Sunday, July 08, 2007

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo !

Por fin ha llegado el momento. Tras muchas especulaciones sobre las posibles vencedoras y tras meses de votaciones, ya conocemos el resultado final y la Alhambra de Granada no se encuentra entre ellas. De las 21 candidatas, éstas son las nuevas Siete Maravillas del Mundo:

Gran muralla china


Gran muralla china Extraordinariamente larga, sus 7.300 kilómetros se extienden de este a oeste.

Construída por varias dinastías durante más de 1.000 años, su propósito era proteger el imperio de China de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria.

Una leyenda urbana dice que es la única construcción humana visible desde la Luna.


Antigua ciudad de Petra


Antigua ciudad de Petra Los restos más célebres de este importante enclave arqueológico en Jordania, y capital del antiguo reino nabateo desde el año 312 a.C., son sus construcciones labradas en la misma roca del valle.

Destacados son los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados. El primero fue utilizado como escenario en la película Indiana Jones y la última cruzada.



Cristo Redentor de Río de Janeiro


Cristo Redentor de Río de Janeiro Este monumento religiosos tiene 38 metros de altura y se sitúa a 709 metros sobre el nivel del mar, en la cima del morro do Corcovado.

Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, tras casi cinco años de obras.

Desde cualquier punto de Río, y tanto de día como de noche, se puede avistar esta escultura de estilo art-déco, la mayor del mundo.


Machu Picchu


Machu Picchu Hoy en ruinas, es un antiguo poblado inca de piedra construido principalmente a mediados del siglo XV entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en Perú.

Se considera que fue una especie de palacio privado del primer emperador inca, así como un santuario religioso.

Está concebido como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.


Pirámides de Chichén Itza


Pirámides de Chichén Itza "El Castillo" se trata de una pirámide de siete niveles construída hacia el siglo XIII por los antiguos mayas en la ciudad de Chichén Itzá, en el centro de Yucatán.

Lugar de culto a Kukulkán (en maya, "Serpiente Emplumada"), servía también como calendario agrícola que marcaba la llegada del equinoccio de primavera.

Es también un mausoleo por la gran cantidad de tumbas que se han hallado.


Coliseo de Roma


Coliseo de Roma Construído en el siglo I por los miembros de la dinastía Flavia, era el anfieteatro más grande de la Antigua Roma.

En él se celebraban luchas de gladiadores, peleas de animales y ejecuciones de prisioneros a cargo las fieras.

En la actualidad es un modelo para los recintos deportivos modernos, ya que aporta un diseño ingenioso y soluciones eficaces a problemas actuales.


Taj Mahal


Taj Mahal Este bello complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 por orden del emperador musulmán Sha Jahan ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración.

Es un ejemplo de la arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca.

El mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida.

Pensar que lo vi en www.informativos.telecinco.es

No comments: