Tuesday, September 11, 2007

La Guerra de Microsoft contra Google y las Redes Sociales

"Guerra abierta de Microsoft contra Google y Yahoo"
Así titula Mate pastor a la que esta dandose entres microsoft y los diferentes actores del nuevo mundo global:

Son varios los frentes que se ha abierto Microsoft en su dominio por las redes sociales. Mientras nosotros seguimos hablando de economías primarias o extractivas, la lucha en la sociedad del conocimiento es cada vez más sofisticada.

Microsoft no quiere quedarse atrás y compite en ingeniería y tecnología de punta-punta contra otros gigantes de la informática. Por ejemplo contra Mozilla y su Firefox en navegadores web, contra Google y Yahoo en motores de búsqueda, contra su rival Linux en la batalla de los sistemas operativos, contra Flash en la contienda por los clientes de medios.

En fin hay algunos frentes más, pero uno donde Microsoft esta enfocando sus esfuerzos es en el sector de las “Redes Sociales” con su Windows Live y todos los servicios que se ofrecen y ofrecerán a través de esta.

Microsoft es consciente que hay una competencia muy amplia y exitosa en Redes Sociales, y por ello está abriendo Live a todos estos otros servicios de la competencia. Windows Live Mail conecta no sólo a Windows Live Hotmail sino también a los correo web más usados, incluidos Gmail y Yahoo Mail. Igualmente Windows Live Writer permite postear en los más importantes blogs de la web.

El tema de fondo es ampliar las capacidades e influencia de Windows Live para para la guerra que se viene en cuanto a descarga de vídeo de alta definición, guerra en la cual ya están dando batalla Sony y Apple. van a jugar un importante papel.

Y mientras se da esta batalla y reconociendo el éxito de Google con su superpotente robot de búsqueda Microsoft ha lanzado una segunda apuesta con un nuevo motor de búsqueda llamado Tafiti.

Tafiti esta está basado en Microsoft Live Search, pero requiere primero un plug-in de Silverlight. La guerra por el dominio de la web está desatada. No sabemos si Tafiti podrá desplazar a Google, pero mientras en universidades de Costa Rica, Chile, Colombia y México se prioriza la formación científica y tecnológica de punta, aquí en nuestro querido Perú seguimos con la lógica de los leguleyos que no entienden siquiera la importancia de la banda ancha.

No comments: