Tuesday, October 11, 2005

Microsoft no le teme a alianza entre Sun y Google


Según comentó el vicepresidente de asuntos corporativos de Redmond, la alianza es 'más una ilusión que algo concreto'. Mientras, estos últimos aseguran que no están trabajando en contra de Microsoft... y todos tan amigos. 11.10.2005, 13:32

Mouse.- Tras publicarse el acuerdo entre los gigantes Google y Sun el miércoles pasado, la alianza generó las más variadas especulaciones de prensa respecto a su potencial rol como enemiga de Microsoft. Sin embargo, la casa de Bill Gates se mostró lejos de acusar el golpe.

"Ese anuncio no nos dice nada", aseguró Chris Capossela, vicepresidente de asuntos corporativos de Microsoft a la prensa danesa la semana pasada. "Tiene algo que ver con una barrita y unas rutinas de Java, en referencia a una cosa potencial que podría hacerse en algún momento del futuro. OpenOffice no es difícil de obtener, sólo vayan a su sitio Web y descárguenlo", desafió.

"Desde luego que ponemos atención a todo cuanto sucede a nuestro alrededor, pero ese anuncio no tiene sustancia", declaró Capossela. "No hay un problema de distribución con OpenOffice. El producto está ahí. No veo alguna razón que provoque algún cambio. Sun hace hardware propietario muy costoso y Google hace software gratis para las masas. ¿Es eso un matrimonio soñado? No lo sé".

Para calmar las aguas, tanto Google como Sun afirmaron no estar creando una alianza contra Microsoft... al menos por ahora. Los términos del acuerdo les permitirán explorar algunas oportunidades para promover tecnologías de Sun como el Java Runtime Enviroment u OpenOffice.

Adicionalmente, el co-fundador de Google Sergey Brin negó tajantemente que la empresa estuviera preparando una suite de productividad basada en la Web llamada 'Google Office', como especularon algunos rumores.

3 comments:

gensar said...

http://www.cgchannel.com/news/viewfeature.jsp?newsid=1793&pageid=1
esta es la dirección para ver mas

gensar said...

http://www.viksoe.dk/code/gmail.htm
http://www.mouse.cl/2005/guiaweb/04/12/01.asp

interesante para congeritr gmail en disco duro. jajajaj

gensar said...

http://www.bloglines.com/

todo lo que encontre hoy dia
este es un blog y noticias y mas pero me falta averigaur mas