Thursday, October 20, 2005

Soy un Geek? ... y recien lo sé !!!

¿Que es un "geek"? - (segun la Wikipedia)

Del inglés geek [/guik/], adjetivo.

Un geek es una persona que comparte una gran fascinación, quizás obsesiva, por la tecnología y la imaginación; es más un estilo de vida y una forma de ser que una afición concreta por algo poco habitual. Su objetivo es hacer las cosas por diversión y por el reconocimiento, casi siempre por el simple placer de hacerlo.

Sin embargo es un término que suele confundirse como sinónimo de Nerd. Aunque las diferencias son muy debatidas hoy en día, al igual que un geek, un nerd es una persona con gran inteligencia y pasión por el conocimiento, así como con altas tendencias a aislarse del mainstream social. Sin embargo un geek suele ser una persona más extravagante y extrovertida tanto en su estilo de vida como en su forma de ser, mientras que un nerd tiende a ser más conservador.

1. Persona que se autoproclama dependiente de la tecnología y padece, irremediablemente, de las enfermedades y dificultades que esta conlleva.

2. Miembro de la nueva élite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar dando forma a la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. En la actualidad, cuando estas tecnologías se han popularizado, los geeks se concentran principalmente en foros y weblogs, dejando de lado el principal medio que utilizaron durante los 90s, el IRC.

3. Persona con tendencia hacia el cerebrismo y la individualidad, rasgos que a menudo provocan el resentimiento, aislamiento o exclusión, identificables por su singular obsesividad sobre las cosas que adoran, tanto de trabajo como de diversión, y un agudo, amargo, incluso salvaje, extraño sentido del humor. Desconfía universalmente de la autoridad y se inclina hacia el perfeccionismo.


La cultura geek además está también íntimamente relacionada con la ciencia ficción (StarWars,StarTrek, Matrix, etc), fantasía epica, los videojuegos, comics, juegos de rol, musica electronica, informática entre otros. Se ha diseñado un código exclusivo para representar la personalidad, apariencia, intereses y opiniones del estereotipo geek y diferenciarse a sí mismos de otros Geeks, conocido como "Geek Code"

Con el tiempo los "geeks" han ido evolucionando aunque conservando sus diferencias con otras tribus digitales, los "hackers" (los alquimistas de la generación digital) y los "neards". Podríamos decir que los "geeks" son los filósofos de la "nueva era", o como los define claramente Jon Katz, aquellos "pertenecientes a una nueva elite cultural, formada por una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología".
QUe sus peliculas favoritas son Matrix, Cube, el quinto elemento.... ohhh . Mas peliculas

No comments: