Wednesday, October 26, 2005

MSN se une a Yahoo para digitalizar libros IGUAL q Google

Parece que Microsoft y Yahoo cada vez se entienden mejor. Y es que no hay nada como tener que enfrenarse a Google para acabar siendo aliados en diversos mercados. Hace poco comentábamos como habían acordado la interoperabilidad de Yahoo Messenger y MSN Messenger y hoy le toca al tema de la búsqueda en los contenidos de los libros, tema en el que Google suma demanda tras demanda de los editores y en el que Yahoo emprendió un proyecto alternativo, al que ahora se une MSN, dispuesta a contribuir con cinco millones de dólares con la causa (News.com).

El proyecto de buscador en libros de MSN tiene algunas ideas novedosas muy interesantes como es la posibilidad de anotar libros o crear grupos de discusión sobre los mismos. Como viene siendo habitual con los productos de Microsoft, llegará varios meses después que los de su competencia (Google lleva más de un año y antes ya lo había hecho Amazon).

La diferencia del proyecto de Yahoo y MSN respecto a Google radica en que sólo digitalizará contenidos de dominio público y aquellos para los que los editores den previamente consentimiento, después de los (absurdos) problemas legales que sufre Google. Y es que concluir que el hecho de que los internautas usen Google Print perjudica a las ventas de los libros me sigue dejando perpejlo, es el mejor reclamo que se ha fabricado para los libros desde que se inventaron las ediciones de bolsillo.

msn, yahoo, google print

1 comment:

MaTT said...

JoinVenture en su máxima expresión... si no se unen no se lo tumban.

Saludos y gracias por el post.

MaTT