Wednesday, October 12, 2005

Msn Messenger y Yahoo Vs. Google Talk


Ya lo veníamos comentando en "¿Msn Messenger, Yahoo y AOL contra Google Talk?", la salida del software de mensajería instantánea y Voz IP de Google presumiblemente iba a reconfigurar las estrategias de las empresas que hasta ahora competían en el sector. Vista lo ocurrido con GMail, en Microsoft y Yahoo no han querido esperar a ver cómo Google se llevaba a los usuarios con Google Talk, sobre todo después del estropicio que también les está causando el éxito de Skype, y han acordado la interoperabilidad entre sus redes de mensajería instantánea.

Esto va a derivar en una compatibilidad para conversaciones de texto entre MSN Messenger y Yahoo Messenger, auncio que se espera se haga oficial hoy, según BetaNews, quedando de momento fuera del acuerdo AOL, el líder de la mensajería instantánea en Estados Unidos.

¿Por qué aliarse una vez que ha llegado Google? Pues precisamente por los planes de futuro respecto a Google Talk, en el que las redes de mensajería sean abiertas, basadas en el estándar Jabber, y el cliente con el que uno se conecte a ellas sea indiferente. Y precisamente es en el cliente donde MSN y Yahoo montan el negocio, con la publicidad en él mostrada, además de la integración de otros servicios (correo electrónico, servicio de blogs, acceso a contenidos) a través del mismo.

Al menos parece que de momento no han querido reactivar la guerra contra los clientes multiprotocolo como Gaim o Trillian, que también les hacen perder usuarios de sus clientes, aunque sería el siguiente paso lógico para "atar a todos los usuarios posibles". Yo por mi parte, estoy en proceso de divorcio tanto con MSN Messenger como con Yahoo Messenger, aunque ya saben que convencer a todos los contactos requiere su tiempo...

Nota: La noticia la adelanta BetaNews y está pendiente de confirmación oficial.

Notas relacionadas:
Yahoo Messenger 7 con telefonía IP, MSN compra Teleo para mejorar la voz IP en el Messenger.

msn messenger, google talk, yahoo messenger

2 comments:

Unknown said...

http://trespuntocero.net/
http://periodistas21.blogspot.com/
http://www.10blogs.com/

http://www.weblogssl.com/
http://xataka.com/

http://www.escolar.net/
http://uberbin.net/
http://guerraeterna.com/
http://elastico.net/
http://periodistas21.eapuntes.com/index.php/Portada

Unknown said...

http://www.sumariados.tk/
http://www.spip.net/es